Narrativa y Mundo (Baldur's Gate 3)
Baldurs Gate 3 sumerge a los jugadores en el mundo de Faerûn, parte del universo de los Reinos Olvidados, conocido por sus innumerables módulos de D&D y novelas de fantasía. La ciudad de Baldurs Gate se encuentra en la costa de la Espada, una región notoria por sus aventuras y peligros. El juego no comienza en la ciudad homónima, sino en una zona cercana, y se espera que los actos posteriores del juego incluyan visitas a la ciudad.
La narrativa del juego se sitúa 100 años después de Baldurs Gate 2 y sigue los eventos del módulo de D&D Descenso a Avernus. El inicio del juego es tumultuoso, con la ciudad de Elturel siendo arrastrada al primer nivel de los Nueve Infiernos y la desaparición del Gran Duque de Baldurs Gate. El juego comienza con el jugador secuestrado a bordo de un nautiloide, una nave utilizada por los devoradores de mentes interdimensionales. Estos villanos han comenzado una invasión en Faerûn e infectan al jugador con un parásito que lo convertirá eventualmente en uno de ellos.
Aunque no es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender Baldurs Gate 3, Larian Studios ha entrelazado la nueva entrega con los juegos y eventos pasados de manera significativa. A pesar de ser una historia nueva, hay referencias a personajes antiguos y eventos de los primeros juegos y sus expansiones, con la aparición de caras familiares.
Además, Larian Studios ha implementado un sistema de narrativa que utiliza una narración en presente y segunda persona. Se han realizado cambios en el sistema de iniciativa de combate, permitiendo que los personajes con iniciativas similares se agrupen, dando lugar a nuevas combinaciones estratégicas. También se introdujo el sistema de puntos de inspiración, que permite a los jugadores volver a lanzar dados, y la reactividad del mundo a las decisiones pasadas del jugador.
La narrativa de Baldurs Gate 3 promete ser una experiencia profunda y envolvente, con una historia rica y un mundo dinámico que reacciona a las elecciones del jugador.